CON EL PAGES SÍ SE PUEDE SER PROFESIONAL

En el primer semestre de este año, 182 jóvenes se beneficiaron del Programa de Apoyo a la Gestión Pública con Estudiantes Universitarios – PAGES. Los resultados del periodo escolar 2015-1 fueron presentados por la Secretaría de Educación, mediante una asamblea con los miembros del Programa.

En el periodo mencionado los participantes desarrollaron 105 proyectos de intervención en los procesos de la Administración Municipal Rionegro con más futuro. Quienes acceden al PAGES reciben un incentivo de 495.000 pesos en contraprestación a 40 horas de servicio. La reserva presupuestal de la Administración Municipal para el 2015 es de 270.000 millones de pesos y en el segundo periodo escolar del año se encuentran inscritos 166 estudiantes con 120 proyectos.

La socialización de resultados tuvo lugar el pasado 25 de julio en el auditorio Ricardo Rendón Bravo, donde los estudiantes pudieron expresar su gratitud. Jénifer Andrea Delgado Jiménez, es estudiante de noveno semestre de medicina veterinaria en la Fundación  Autónoma de las Américas y ha participado en el PAGES durante siete semestres; respecto a los aprendizajes obtenidos en el Programa ella manifiesta satisfacción por el alcance de las enseñanzas, debido a que mientras lleva un conocimiento técnico a la población simultáneamente aprende de ellas. “Todo es un complemento que hace que nosotros amemos este programa, además del incentivo económico que nos ayuda a sustentar nuestros estudios, comprar implementos, transportarnos (…); el PAGES ha sido magnífico con nosotros”, afirma la universitaria.

Durante la asamblea se hizo entrega de un reconocimiento y una tableta a Valeria Vergara, como premio a su creatividad por diseñar el logo del PAGES, siendo la ganadora de un concurso organizado para crear la imagen del Programa. Así mismo, los estudiantes recibieron la camiseta con la cual se identificarán en sus lugares de práctica.

El impacto logrado mediante el Programa de Apoyo a la Gestión Pública con Estudiantes Universitarios, es resultado de una labor planificada por la Administración Municipal Rionegro con más futuro, quien visionó reducir las barreras de acceso a la educación técnica, tecnológica y profesional en el territorio. Así lo plasmó en el Plan Integral de Desarrollo Municipal y en el cuatrienio ha evidenciado su gestión, garantizando el ingreso y la permanencia de la población a la educación superior por medio de estrategias como el PAGES.