OBJETIVOS

Se instauran como objetivos del Programa de Apoyo a  la Gestión Pública recurriendo a la población estudiantil técnica, tecnóloga y universitaria:

  • Propiciar la aplicación de los conocimientos adquiridos por la población universitaria del municipio en las acciones propias de la Gestión Pública Municipal.
  • Contribuir a la calificación y ejercitación de quienes adelanten estudios en carreras técnico-profesionales tecnológicas y universitarias en Instituciones debidamente reconocidas y registradas ante el Estado.
  • Facilitar la proyección Social y Comunitaria de la población Universitaria del Municipio de Rionegro.
  • Mejorar la atención, el servicio y los logros que le compete prestar y alcanzar a la administración municipal.
  • Estimular la investigación, el desarrollo tecnológico, la ciencia, la cultura, el deporte, recreación, etc.2

De esta manera, es el apoyo constante de la Administración y el ejercicio comprometido de los estudiantes, quienes han propiciado que estos objetivos se desarrollen y nutran de manera constante. Los objetivos vienen enlazados con el cumplimiento de los lineamientos propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Rionegro Tarea de Todos”, enfáticamente en  su línea estratégica “El cambio para Ser Felices”, en la que se busca que la calidad de vida sea un propósito permanente, donde los  habitantes se sientan educados, atendidos y queridos. A su vez, este propósito está ligado con el componente “Educación con Calidad", estableciendo como objetivo “mejorar la calidad educativa para los niños, niñas y jóvenes como pilar fundamental de desarrollo y transformación del municipio, incorporando de manera explícita los componentes fundamentales de derecho, contando con un sistema educativo asequible, accesible, pertinente y con estrategias de adaptabilidad”; e incluyendo el programa PAGES a partir de la “implementación y fortalecimiento de los programas para el acceso y permanencia a la educación superior”. Con base en esto, se busca “fomentar el acceso a la educación superior, implementando programas de fortalecimiento en los diferentes grados de básica y media, incentivos y créditos financieros para los estudiantes y ampliación del programa PAGES”.

En PAGES se podrá participar a partir del segundo semestre cursado en la Institución de Educación Superior, ello con el propósito último de tener un promedio, requisito con el cual se puede ingresar al mismo. 

Volver.